Gaceta del Salvador/Tomo 10/Número 26

De Wikisource, la biblioteca libre.
​Gaceta del Gobierno del Salvador en la America Central​ (1861)
Tomo 10 Número 26

página 1

REPUBLICA DEL SALVADOR.AMERICA CENTRAL.


Gaceta Oficial.

TOMO 10. || NUM. 26.SAN SALVADOR, 18 DE ENERO DE 1862.

Indice[editar]

ÍNDICE.
Pág. Col.
PARTE NO OFICIAL.—La Gaceta: editorial
1 1
 Rectificacion
2 1
 interior.—Felicitaciones
2 1
 Informacion seguida para averiguar el uso que se ha hecho de los fondos de enterramientos de la iglesia de Quezaltepeque
5 1
 exterior.—Méjico
7 1
 avisos
8 2


Parte No Oficial[editar]

Parte No Oficial.

La Gaceta[editar]

La Gaceta.

San Salvador, Enero 18 de 1862.

Nos proponemos ir pub licando en este periódico una série de documentos, que demuestran la inexactitud de las aseveraciones hechas por el Ilustrisimo Señor Obispo Saldaña, en nota que desde Guatemala dirigió al Ministerio de Relaciones del Gobierno Salvadoreño con fecha 20 de Diciembre ùltimo. Nos hubiéramos abstenido de dar á luz tales documentos; pero circulando impresa la mencionada nota, se ha hecho preciso patentizar que hay en ella conceptos inexactos y hay tambien falsos. Comenzamos hoy con lo concerniente á la casa del Señor Paredes; é insertamos una de las informaciones instruidas para averiguar el uso que se ha hecho de los fondos de enterramientos: los siguientes números de la Gaceta, contendrán siempre alguna informacion ù otros documetnos sobre fondos pertenecientes á las Parroquias, ya que se ha provocado á que se ocupe el público de tan áridas materias y á que se revelen tales miserias. tambien se irán insertando, como dejamos dicho, notas de aquel Prelado y las contestaciones que se le dieron.—Dice la nota Episcopal:

... página 2 ...



Rectificación[editar]

RECTIFICACION.

En el cuaderno titulado "Una vez por todas á la prensa de Guatemala," se leè: San Salvador, Diciembre 6 de 1861.—Y debe decir: "San Salvador, Enero 6 de 1862."



Interior[editar]

INTERIOR.

Felicitaciones[editar]

Felicitaciones.

... página 3 ... página 4 ... página 5 ...


...


Información seguida para averiguar el uso que se ha hecho de los fondos de enterramientos de la iglesia de Quezaltepeque[editar]

... página 6 ... página 7 ...



Exterior[editar]

EXTERIOR.

México[editar]

MEJICO.

... página 8 ...



Avisos[editar]

AVISOS.

...


A última hora[editar]

A ULTIMA HORA.

¡¡¡HORROROSO ATENTADO!!!

El Sr. General Presidente de la República de Honduras, Don Santos Guardiola, ha sido asesinado el 11 del corriente en su propia casa á las seis de la mañana, segun se ha sabido hoy á las tres de la tarde por oficio que dirigió con fecha 14 el Gefe Político de Gracias, General D. Josè María Medina. Se erizan los cabellos y se conmueven todas las fibras al imponerse de crímenes escandalosos y sin ejemplar en nuestras desgraciadas Repúblicas! Cuando se sepan pormenores se informarà al público.


—Imprenta del Gobierno.—