Gaceta del Salvador/Tomo 2/Número 40

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gaceta del Salvador en la República de Centro-América (1849)
Número 42

página 1 TOM. 2. NUM. 40.



Gaceta del Salvador
en la República de Centro—América.


{}La suscricion a este periódico importa seis reales por trimestre vencido.—Los números sueltos se espenderán a real.

S. Salvador, Diciembre 7 de 1849.

{}Este periódico se publicará todos los viérnes de cada semana.—Se admiten suscriciones en la Imprenta del Estado.



OFICIAL.[editar]

LA GACETA.[editar]

MINERALOJIA.[editar]

página 2

POLICIA.[editar]

 Vemos con sentimiento que este ramo está algun tanto descuidado. Las calles y el esterior de las casas no están con el aseo corespondiente. Las partidas de Cerdos nos inundan por todas partes y particularmente de noche y seria mui conveniente que se impidiese este mal que da de nosotros una idea mui desventajosa.

INSTRUCCION PUBLICA.[editar]

 Han terminado las vacaciones y aunque no se han abierto las clases porque no han acabado de regresar los colejiales, están para abrirse de un dia á otro y principiar el nuevo año escolar en que nos prometemos adelantos mayores que los de los años pasados.

GUATEMALA.[editar]

HONDURAS.[editar]

página 3

ESTERIOR.[editar]

MEJICO,[editar]

página 4

ROMA.[editar]

CALIFORNIAS.[editar]

AVISOS.[editar]

 Por acuerdo supremo del dia de ayer se venden en el Juzgado jeneral de hacienda catorce caballerías que comprende un terreno valdío ubicado entre los ejidos de Santiago, S. Juan y S. Pedro Nonualco: su valor es el de doscientos cincuenta pesos caballería pagaderos en bonos ó vales del Estado: el que quiera hacerle postura, ocurra á dicho Juzgado el 18 del entrante Diciembre que es el dia señalado para el remate.

 S. Salvador Noviembre 30 de 1849.

Manuel Castillo. 

OTRO.[editar]

 En el Juzgado jeneral de hacienda se venden diez y seis caballerías de tierra de que se compone el terreno valdío llamado el Cacao, sitio en la jurisdiccion del pueblo de Tejutla, valuada cada caballería a docientos pesos de bonos ó vales; el que quiera hacerles postura ocurra á dicho Juzgado que se le admitirá la que hiciere siendo legal.

 San Salvador, diciembre 1º de 1849.

Manuel Castillo. 

OTRO.[editar]

 El Tambor mayor de la Banda Wenceslao Matamoros ha perdido un clarinete requinto viniendo del pueblo de Apopa á esta ciudad, y se avisa para que la persona que lo tenga lo presente á la Comandancia jeneral en donde se le gratificará.