Gaceta del Salvador/Tomo 7/Número 69

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 1

TOMO 7.NUM. 69.

America Central.


Gaceta del Salvador.


San Salvador, Miércoles 12 de Enero de 1859.


Contenido[editar]

Contenido.

OFICIAL.—Renuncias.
LA GACETA.—Reformas.
INTERIOR.—Excitativa de las Juntas preparatorias de las Cámaras Legislativas, al Benemérito General Vice-Presidente del la República Sr. D. Joaquin Eufrasio Guzman.—Funcion titular de la Ciudad de Santa Ana: comunicacion del Gobernador del Departamento sobre remision de los cuadros estadísticos; e informe del mismo Gobernador.
EXTERIOR.—Estados Unidos.—Europa.—Noticias de Méjico.—Ecuador.
INSERCIONES.—Producto de los metales en el mundo entero.—Nueva invencion.
MISCELANEA.—Esplicacion de una amenaza.—Portuguesada.—Humorada.—Tal para cual.
MOVIMIENTO MARÍTIMO.—De Acajutla.
AVISOS.


Parte Oficial[editar]

Parte Oficial.

Renuncias[editar]

Renuncias.

 El 8 del actual hizo dimision del Ministerio del Interior el Sr. Lic. D. José Felix Quiroz.

 El 5 en la tarde llegó a esta Capital el Sr. General D. Trinidad Cabañas, y el 10 hizo dimision del Ministerio de Hacienda y Guerra.

 El mismo dia hizo dimision igualmente de la Jefatura de Seccion de Relaciones D. Manuel Irungaray.



Parte No Oficial[editar]

Parte No Oficial.

La Gaceta

San Salvador, Enero 12 de 1859.

Reformas[editar]

...



Interior[editar]

Interior.

Excitativa de las Juntas preparatorias de las Cámaras Legislativas, al Benemérito General Vice-Presidente de la República Sr. D. Joaquin Eufrasio Guzman[editar]

Excitativa de las Juntas preparatorias de las Cámaras Legislativas, al Benemérito General Vice-Presidente de la República Sr. D. Joaquin Eufrasio Guzman.
San Salvador, Enero 11 de 1859.

 Al Benemérito Señor General Don Joaquin Eufrasio Guzman.

 Señor:

 Los infrascritos individuos de las Juntas preparatorias de las Cámaras de Senadores y de Diputados, habiéndose reunido a de- página 2 liberar con el fin de escoger un medio eficaz para cortar las dificultades administrativas en que se halla el Estado y pueden acarrear un conflicto que dé por resultado la anarquia con todos los horrores y desastres inseparables de ella; no han encontrado otra tabla de salvacion, otra persona que reuna todas las condiciones de respetabilidad, buen conceptio público, autoridad legal, energia, prudencia y sagacidad, que el Benemérito Vice-Presidente General Don Joaquín Eufrasio Guzman. En tal concepto han determinado, por medio de persona segura e interesada en el progreso del pais, remitirle la presente escitativa, suplicándole encarecidamente que sin pérdida de momento vuele el Benemérito General Guzman a esta Capital a cooperar con todos los hombres influentes y empeñados en el mantenimiento del órden a salvar al Estado poniendo la máquina gubernamental en el carril de la ley y de la conveniencia pública.
 Los infrascritos que están íntimamente convencidos del ascendrado patriotismo que anima al Benemérito General Guzman, confian en que no trepidirá un instante, haciendo cualquier sacrificio de sus intereses, en acudir sin demora al llamamiento de los hombres de órden que esperan de las relevantes cualidades del Señor Vice-Presidente del Estado, la salvacion de esta patria tan dignamente apreciada y tan espuesta hoy a un trastorno..
 Con sentimeintos de la mas distinguida consideracion, tienen el honor los infrascritos Representantes del Pueblo Salvadoreño, de suscribirse del Benemérito General Vice-Presidente, muy atentos y deferentes servidores.

 Gerardo Barrios, Presidente de la Junta de Senadores.—Mariano Hernandez, Senador.—Ignacio Gomez, Senador.—José María Peralta, Senador Secretario.—Ignacio Perez, Vice-Presidente de la Junta.—Juan Antonio Fuentes.—Hermógenes Rodríguez.—Juan Rodezno.—José Mariano Dorantes.—Manuel Gallardo.—Tomas Cisneros.—Rosa Rodriguez, Secretario de la Junta de Diputados.—Manuel Cáceres, Secretario de la Junta de Diputados.—José María Carazo, Pro-Secretario.—Yanuario Blanco.

Funcion titular de la Ciudad de Santa Ana[editar]

página 3

Comunicacion sobre estadistica[editar]

Informe del Gobernador del Departamento de Santa Ana[editar]

página 4 página 5



Exterior[editar]

Exterior.

Estados Unidos[editar]

... página 6

Europa[editar]

Últimas noticias de Méjico[editar]

Ecuador[editar]

página 7



Inserciones[editar]

Inserciones.

Producto de los metales en el mundo entero[editar]

...

Nueva invencion[editar]

página 8



Miscelanea[editar]

Miscelanea.

...



Avisos[editar]

Avisos.

...