La Casa de los Sueños: Capítulo 14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

<< Autor: Rubén Hernández Herrera
<<Indice: La Casa de los Sueños


Gago siente pena por el sentimiento que tiene su hijo Gerardo, quien se muestra resentido, ya no lo atiende como antes, es parte del precio que se tiene que pagar. Reconoce a sus hijos, pero no puede dormir viendo a su hijo triste, siente miedo de su viaje, todo el dinero no le sirve de nada, es una sensación de tiempo desperdiciado. Platica con su hijo de cosas de menor importancia cuando llega el notario, deshereda a su esposa, todo se lo deja a sus hijos, los parientes de su esposa reclaman interdicción y se quieren llevar a su hermana, Gago se pone firme y los corre…

Luis va a la cochera a recoger unos papeles que se le olvidaron, ve el Galaxie, se sonríe,,

Tiene en la cochera, un sillón viejo, a un lado de los montones de periódico, ahí se va a leer el diario.

El hijo y la mamá hablan de poner un negocio, si su padre no les quiere dar dinero, entonces ellos lo obtendrán, dicen. El muchacho dejará la escuela temporalmente, y ella se pondrá a trabajar, ignoran al padre por completo, la hija quiere irse a vivir con sus amigas de Tepic que estudian en el tec.

Se oye llegar a su esposa: ―a ver cómo le haces, yo ya encargué el vestido para la boda y hay que pagarlo el martes―. ―No hay problema, lo pago en efectivo, ¿cuanto necesitas? ― Saca el dinero, su esposa se sorprende, y en silencio toma el efectivo. Se queda a descansar en su casa, le llega una llamada confirmando una nueva operación, se compra ropa, es un hombre distinto, sale a hacer ejercicio.