La Casa de los Sueños: Capítulo 15

De Wikisource, la biblioteca libre.

<< Autor: Rubén Hernández Herrera
<<Indice: La Casa de los Sueños


―Don Lupe dice― Cuando la ivi empieza a tomar una forma nueva, más esbelta, se vuelve mas ligera, esto puede causar a su vez que el individuo actúe de una forma extraña, el ivi le da mas impulso al cuerpo del habitual, y en cierto modo, le da más tiempo, tiempo real, tiempo y energía que es fácil usar para hacer cosas que luego pueden ser negativas, es una especie de compensación, sería normal que se sintieran con mas atractivo con el sexo opuesto, también es normal que se vuelvan mas intransigentes, precisamente con los que son como lo que ellos acaban de ser―.

―Los que se preparen para partir a otro centro de dependencia, deben prepararse para el viaje, deben someterse a una catarsis―.

―Cuando se externan las preocupaciones, los canales se limpian por adentro, se deshacen nudos. Algo importante es que ustedes no puedan dejar ir toda esa energía que queda como lastre. Después de cada obra poco afortunada, queda un lastre que no se elimina, con efectos que aparecen recurrentemente, esa energía no se puede eliminar, solo se puede compensar―.

Entonces, pregunta Manuel, ―¿entre menos peso tenga la ivi, mejor? ―

―Como muchas cosas, cierta energía es necesaria, sólo un poco de energía, pues sin ella no puede existir; el exceso de energía es el perjudicial, como muchas cosas aquí, la comida, el sueño, el dinero. Se necesitan, pero una vez pasado ese nivel, mínimo, todo lo demás se vuelve pesado y ominoso―.

―También suele pasar que una ivi “cambie de color”, una energía al ser externada puede hacer que la ivi cambie radicalmente, en su esencia, y un cambio en esencia afecta la apariencia de la ivi, digamos que cambia de color. Un acontecimiento que absorbemos es como una especie de implosión, que hace que esa energía sea mas grande cuando la tenemos guardada que cuando la sacamos―.

―En el viaje pueden sufrir ataques, son combates reales, pueden ser muy peligrosos, no dependen tanto de como se portaron, es mucho mas complejo, muchas veces son luchas que ni siquiera son de ustedes, pero hay que lucharlas, es posible que les extiendan un tubo para ir directo, eso es que los llamen, como aquí los llamamos los jueves, si se da eso, tienen el viaje asegurado, viajan bien con su ivi, sin preocuparse de como esté, porque son llamados―. ―El viaje puede ser a un centro de dependencia del mismo nivel, la dimensión cambia, pero el nivel es el mismo, tienen las mismas limitaciones, no cambia la forma, para cambiar de nivel hay que ir perdiendo hilos negativos. La única forma de ir perdiendo esos hilos negativos es con el paso de los cambios de centros de dependencia, la ivi sufre una especie de erosión, que puede llevarse hilos buenos o hilos sólidos, según sean las condiciones del paso. Para cambiar a otro nivel superior, ya sin hilos negativos, los canales tienen que estar parejos, y luego avanzan hasta tener otras características que sería muy difícil explicar con lo que ustedes conocen, hay quienes avanzan dos etapas en el mismo viaje, son casos excepcionales, que aparte, ya vienen predispuestos, con ventajas desde su generación anterior―.