La Casa de los Sueños: Capítulo 9

De Wikisource, la biblioteca libre.

<< Autor: Rubén Hernández Herrera
<<Indice: La Casa de los Sueños


Don Lupe: ―hay daños colectivos, afectando lo que ahora se llamaría conciencia colectiva, sería un daño que se le hace a cada una de las ivis, esto por los que preguntaban si se podía afectar una ivi, aun sin su conocimiento, la respuesta es sí, y una afectación seria, los tubos que normalmente serían luminosos se vuelven mas opacos, incluso pueden llegar a perder su capacidad de extraer luz, quedándose como tubos sólidos, que requieren de energía. Una desilusión lo menos que causa es apatía, que es una clara forma de indiferencia social, con la afectación individual a sus tubos―.

―Una de las mejores cosas de este club, si no la principal, es darnos cuenta de que podemos hacer algo para cambiar nuestra ivi, tanto para desarrollar nuevos tubos huecos como para eliminar los nudos que pudieran tener, así como para hacer que los tubos largos se encojan para que no nos estorben para nuestros viajes―.

―Cuando hablo de tubos huecos no quiere decir estrictamente que no tengan nada adentro. Sería mas propio decir que la naturaleza de la materia del tubo en ese momento le permite transportar energía sin que salga de sus paredes, interiormente, digamos. Un tubo sólido es un tubo que no tiene esa capacidad―.