La buena guarda/Epílogo

De Wikisource, la biblioteca libre.
​La buena guarda​ de Félix Lope de Vega y Carpio
Epílogo

La buena guarda

Félix Lope de Vega y Carpio

 


«Si quid dictum adversus fidem et bonos mores, tamquam non dictum, et omnia sub correctione S. M. E.»
En Madrid, a 16 de abril de 1610.
LOPE DE VEGA CARPIO.
LOADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
En la mismo hoja, a la vuelta:
Examine esta comedia, cantares y entremeses della, el secretario Thomás Gracián de Antisco, y dé su censura. En Madrid, a 27 de abril de 1610 años.-Una rúbrica.
Esta comedia, intitulada «La Encomienda bien guardada», habiéndola visto también representar el señor licenciado Tejada, del Consejo de Su Majestad, etc. y otros señores, se puede representar. Madrid, a 16 de junio de 1610.-THOMÁS GRACIÁN DANTISCO.
Podráse representar esta comedia de «La Encomienda bien guardada», atento que yo la he visto representar y otros señores. En Madrid, a 16 de junio de 1610.-Rúbrica (la de Tejada, probablemente).
Vista y examinada esta comedia por el licenciado Melchior Mirante y el licenciado (lo que sigue está ya escrito en la hoja siguiente) Benito de Gálvez, fiscal del reverendísimo arzobispado de Sevilla, hallamos no tener cosa contra la Santa Fe Católica; y así, se puede representar. Fecho en Sevilla, a veinte y nueve de mayo de 1611.
-EL LICENCIADO BENITO GÁLVEZ.-EL LICENCIADO MELCHOR DE ALMIRANTE. -Gratis.
Por mandado del señor Vicario he visto la comedia intitulada «La Buena Guarda», y no tiene cosa contra la Santa Fe ni costumbres; y así, se le podrá dar licencia para representalla al autor. En Madrid, a tres días de noviembre de 1614.
-EL LICENCIADO LUIS TREVIÑO.
El licenciado Alonso de Illescas, teniente de vicario general de Madrid, por la presente doy licencia para que se represente esta comedia, que se intitula «La Buena Guarda», atento que nos consta, por el examen que de ella se ha hecho, que no tiene cosa contra la Fe ni buenas costumbres. En Madrid, a tres de noviembre de mil y seiscientos y catorce años.
-EL LICENCIADO ALONSO DE ILLESCAS.