La filosofía del egoísmo:1

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He utilizado mi nariz para inalar y para exalar;

¿Pero cómo demostrar el DERECHO por el cual yo la poseo?

- SCHILLER, traducción libre.

KATHARINE WALKER

DENVER

1905

NOTA PRELIMINAR

Los primeros capítulos de este folleto aparecieron en serie en "Egoism", una pequeña revista publicada por Georgia y Henry Replogle en Oakland, California, de 1890 a 1898. Era la intención publicar la serie entera en la revista y luego publicarlos en forma de libro; pero la falta de tiempo del autor interrumpió su escritura, y finalmente "Egoism" suspendió la publicación antes de que los artículos estubieran completados. Posteriormente, se encontró el momento para escribir los capítulos concluyentes, y los Replogle pusieron el conjunto en caracteres y matrices listas para empezar a imprimir (*), en 1900. Pero alcanzado por la adversidad y la enfermedad, el trabajo tardó tanto que en 1904, cuando el autor, James L. Walker, murió, la edición aún no había progresado.

Unos meses después de la muerte del Sr. Walker, Katharine Walker, su esposa, deseando tener este monumento magnífico a la memoria de su adorado marido completado sin tardar más, emprendió la tarea ella misma proporcionando el dinero necesario, dejando los detalles del trabajo al cuidado de los Replogle. Sin embargo, la enfermedad continuada y la muerte final de Georgia Replogle, y la postradación de Henry Replogle que siguió, retrasaron aún más el trabajo, hasta esta fecha.

Esta era una de las ambiciones de las vidas de los Replogle, traer este folleto al Mundo Progresista con sus propias manos; sobre todo era esto cierto en el caso de Georgia, quien, estando en la cama de la cual nunca se levantó, cedió con la mayor renuencia a la publicación de la edición inicial por cualquier otra persona. En esta relación, la Sra. Walker, seria pero vanamente, mendigó para proporcionar los medios y mantener su propia participación en el asunto, enteramente privado. Pero por más amablemente intencionado que fuese, sin embargo, este no era el trato deseado; esperando Georgia Replogle, contra las desesperadas condiciones palpables, de algún modo indeterminado recuperar su salud, y ganar por sus propias manos crédito para traer antes que nadie al mundo la primera edición de esta obra maestra de la Filosofía magistral.

Las planchas de este trabajo son propiedad del sobreviviente de este par ahora roto de veteranos Radicales, y las ediciones posibles futuras estarán enteramente bajo su control, como fueron pensados originalmente de todas ediciones por ambos. Tanto como la esperanza más cariñosa ha sido negada por el destino, la más cercana aproximación es mantenida por el bondadoso esfuerzo humano, en el espíritu del más querido por Georgia Replogle pasaje del Rubaiyat de Omar Khayyam de Naishapur:

¡Ah, amor! podríamos tú y yo con él conspirar
Para asir este triste esquema de las cosas entero,
No lo rompemos a pedacitos - y entonces
¡Moldéalo de nuevo más próximo al deseo del corazón!