Lamentando las declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa, Presidente del Comité Ejecutivo del Partido de Acción Nacional

De Wikisource, la biblioteca libre.

9 de septiembre de 1996

Comunicado Reivindicatorio del Respeto a la Vida Política del País

La Presidencia de la República lamenta profundamente las declaraciones hoy atribuidas al licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional, en el sentido de que desde Los Pinos se alientan campañas contra miembros de ese Partido.

Desde Los Pinos lo único que se alienta y se promueve es la unidad de los mexicanos y el respeto a todos los partidos políticos, nunca el desprestigio de personajes de la vida política del país, como ha mostrado en los hechos el Presidente Zedillo.

El Procurador General de la República, licenciado Antonio Lozano Gracia, sólo ha recibido confianza y respaldo del Presidente de la República, como el propio licenciado Lozano Gracia ha expresado repetidamente.

De la misma manera, el licenciado Diego Fernández de Cevallos siempre ha recibido trato respetuoso y comedido de parte del titular del Ejecutivo Federal.

Ha sido la propia Presidencia de la República la que ha condenado los ataques de líderes políticos contra líderes políticos y el manejo sensacionalista de las diferencias que naturalmente ocurren entre los actores de una vida política tan intensa como la mexicana.

El Presidente de la República espera conversar personalmente con el licenciado Calderón Hinojosa sobre estas y otras preocupaciones en los próximos días.

Muchas gracias.