Ley fijando los límites de la provincia de Corrientes (1881)

De Wikisource, la biblioteca libre.

Ley fijando los límites de la provincia de Corrientes

Departamento del Interior.

Diciembre 22 de 1881.

Por cuanto:

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1.° Quedan fijados los límites de la Provincia de Corrientes: al Norte, por el Alto Paraná; al Este, por los arroyos Pindapó y el Chimiray; por los brazos y la línea que más directamente los une, y el río Uruguay al Sud, por el río Mocoretá hasta el arroyo las Tunas; por éste hasta sus nacientes, y una linea que corte la cuchilla de Basualdo hasta las nacientes del arroyo del mismo nombre: y por esta corriente, hasta su confluencia con el río Guayquiraró, y por el Guayquiraró hasta su desagüe en el Paraná.

Art. 2.° El Poder Ejecutivo propondrá al Congreso la organización, administración y gobierno que considere conveniente para la parte del Territorio de Misiones que queda fuera de los límites de la Provincia de Corrientes.

Art. 3.° Mientras el Congreso no provea lo conveniente a dicho Gobierno, el Poder Ejecutivo organizará una Gobernación General, y reglamentará sus atribuciones, quedando autorizado para invertir en ella hasta la suma de setecientos pesos fuertes mensuales, que se imputarán a la presente Ley.

Art. 4.° Los impuestos generales y de distrito, actualmente vigentes en dicho territorio, continuarán pagándose á las nuevas autoridades, hasta que el Congreso disponga lo que corresponde.

Art. 5.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a veintidós días del mes de Diciembre del año mil ochocientos ochenta y uno.

FRANCISCO B. MADERO. Carlos M. Sarama,

Por tanto: Téngase por Ley, Comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional.

ROCA. Bernardo de Irigoyen.