Licenciamiento de Vicente Lis Sena

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.


El general subinspector del arma de Caballería de esta isla, y en su nombre don Juan Lino Sala, coronel del Regimiento de Tiradores del Príncipe tercero de Caballería. Concedo licencia absoluta para retirarse del servicio a Vicente Lis Sena, soldado del segundo escuadrón del mismo, mediante a haber cumplido el tiempo de compromiso el día nueve de marzo del año de mil ochocientos ochenta y seis.

Dada en Matanzas, a doce de marzo de mil ochocientos ochenta y seis. - Juan Lino Sala.

1886. En dos de enero, y con arreglo a lo dispuesto por el I.S. Capitán General le fue leído el nuevo Código General Militar.- El jefe de detall, Giménez Sandoval. En ocho de enero marchó a incorporarse a su escuadrón en H. Nuevo en cuyo puesto continúa hasta el diez y siete de febrero, que regresó a esta plaza en la que permaneció hasta el nueve de marzo que habiendo cumplido el tiempo de compromiso en el indicado día, se le expide su licencia absoluta ... y satisfecho de cuantos haberes le han correspondido durante su permanencia en las filas, ha observado buena conducta, fijándose su residencia en Valencia, provincia de ídem. Y para que conste expido la presente en Matanzas, a doce de marzo de mil ochocientos ochenta y seis.

En este depósito y en el día de la fecha se le han satisfecho la cantidad de cincuenta y siete pesos cincuenta y seis centavos a que ascienden su soldadas en el ejército de ultramar.

Matanzas, marzo 1886.- El Comandante Jefe, Giménez Sandoval.

Don Reinaldo Giménez Sandoval, Teniente Coronel Comandante jefe del detall del regimiento Tiradores del Príncipe Tercero de Caballería, del que es coronel don Juan Lino y Sala.

Certifico que Vicente Lis Sena, soldado del segundo escuadrón del mismo, es hijo de Salvador y de Isabel, natural de Chirivella, juzgado de primera instancia de Torrente, provincia de Valencia, capitanía general ídem, avecindado en Chirivella, de oficio labrador; edad cuando empezó a servir, veinte años, ocho meses, cinco días; su religión, católica, apostólica y romana; su estado, soltero; sus señas, éstas: pelo castaño, ojos negros, cejas al pelo color claro, nariz regular, barba poca, boca regular. Fue filiado como quinto con el número uno para el reemplazo de 1881. Tuvo entrada en caja en catorce de octubre de mil ochocientos ochenta y uno. Queda filiado en virtud de la presente para servir en clase de soldado, por el término de ocho años, que empezarán a contar desde el día en que entró en caja- 1881. En veinte de octubre de mil ochocientos ochenta y uno es baja en caja ... por marcharse con licencia ilimitada hasta que sea llamado para el embarque de ultramar, por haberle correspondido en el sorteo verificado en diez y ocho del mismo.- El jefe de detall, Dualde. Valencia, catorce de febrero de 1882.

Fuente[editar]