Manual de Biografía: Vicente Moreno Miquel

De Wikisource, la biblioteca libre.


MORENO MIQUEL (D. VICENTE),

FARMACÉUTICO.


El Sr. Moreno Miquel nació en la villa de Torrente, provincia de Valencia, el día 16 de setiembre de 1822, siendo sus padres unos honrados y acomodados labradores. Dedicado á seguir una carrera vino á la corte en 1844, cuando habia terminado los estudios de filosofía. En el colegio central de Farmacia cursó los cinco años teóricos de esta facultad y los dos de práctica, obteniendo en todos por su constante aplicacion las notas de sobresaliente.

Deseoso de perfeccionar sus estudios, pasó á Francia ó Inglaterra despues de haber recibido su título de licenciado en farmacia, y en las capitales de estas dos naciones tan adelantadas en la facultad logró adquirir una suma de conocimientos que tan útiles le han sido luego al establecer en Madrid el laboratorio que lleva su nombre, y goza ya excelente fama entre los primeros de su clase en la corte.

El Sr. Moreno Miquel solo ha publicado, que sepamos, un Tratado de Química orgánica é inorgánica el año de 1851: mucho celebraríamos que habiendo continuado sus viajes al extranjero casi todos los años, diese á la prensa alguna obra extensa sobre el estado de la farmacia en los países que son objeto de sus observaciones científicas.