Manual de Biografía: Vicente Vazquez Queipo

De Wikisource, la biblioteca libre.


VAZQUEZ QUEIPO (Excsio. SR. D. VICENTE),

INDIVIDUO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS.


Hijo de Galicia, pues nació en Lusio, abadía de Samos, correspondiente á aquel antiguo reino, el dia 17 de febrero de 1804. Dedicado á la carrera de jurisprudencia, recibió el título de abogado y de doctor y desempeñó algunos destinos, llegando á ser subsecretario de varios ministerios y director general de Ultramar. Pertenece á algunas academias y sociedades nacionales y extranjeras, y es caballero gran cruz de la orden de Isabel la Católica , caballero de la de Carlos III, secretario de S. M., ministro honorario del tribunal supremo de Guerra y Marina y del tribunal mayor de Cuentas del reino, individuo del Consejo Real de Instrucción pública, de la junta consultiva de moneda y senador vitalicio del reino.

Sus principales escritos son:

Tablas de logaritmos de los números enteros, dispuestas á doble entrada por un nuevo método, con varias tablas auxiliares para la conversión de las pesas y medidas nacionales y extranjeras. Precedidas de una instrucción sobre la naturaleza, propiedades y cálculo de los logaritmos, puesta al alcance de toda clase de personas. Madrid. 1854.

Tablas de los logaritmos vulgares, con seis decimales dispuestas á doble entrada por un nuevo método: seguidas á las correspondientes á las lineas trigonométricas, y de otras varias tablas de un uso frecuente en las ciencias, las artes y el comercio. Madrid 1857. Obra declarada de texto para las escuelas de instrucción primaria superior y alumnos de los institutos y universidades.