Manual de Biografía: Vicente Vazquez Queipo

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manual de Biografía y de bibliografía de los escritores españoles del siglo XIX - Tomo II


VAZQUEZ QUEIPO (Excsio. SR. D. VICENTE),

INDIVIDUO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS.


Hijo de Galicia, pues nació en Lusio, abadía de Samos, correspondiente á aquel antiguo reino, el dia 17 de febrero de 1804. Dedicado á la carrera de jurisprudencia, recibió el título de abogado y de doctor y desempeñó algunos destinos, llegando á ser subsecretario de varios ministerios y director general de Ultramar. Pertenece á algunas academias y sociedades nacionales y extranjeras, y es caballero gran cruz de la orden de Isabel la Católica , caballero de la de Carlos III, secretario de S. M., ministro honorario del tribunal supremo de Guerra y Marina y del tribunal mayor de Cuentas del reino, individuo del Consejo Real de Instrucción pública, de la junta consultiva de moneda y senador vitalicio del reino.

Sus principales escritos son:

Tablas de logaritmos de los números enteros, dispuestas á doble entrada por un nuevo método, con varias tablas auxiliares para la conversión de las pesas y medidas nacionales y extranjeras. Precedidas de una instrucción sobre la naturaleza, propiedades y cálculo de los logaritmos, puesta al alcance de toda clase de personas. Madrid. 1854.

Tablas de los logaritmos vulgares, con seis decimales dispuestas á doble entrada por un nuevo método: seguidas á las correspondientes á las lineas trigonométricas, y de otras varias tablas de un uso frecuente en las ciencias, las artes y el comercio. Madrid 1857. Obra declarada de texto para las escuelas de instrucción primaria superior y alumnos de los institutos y universidades.