Memorias de apariencias/El cordero de Isaías

De Wikisource, la biblioteca libre.


Memoria para el auto de


El cordero de Isaías.


Primer carro y segundo: las fachadas de estos carros se han de abrir en dos puertas o cortinas y salir del uno sobre tarima de ruedas un carro triunfal lo más hermoso que se pueda imitar con cartelas y roleos y demás adornos. El respaldo de este carro, que será un trono, ha de subir cuanto diere la capacidad, y en él venir sentada una persona. Ha de parar en el tablado de la representación y en él que pueda dar una o más vueltas, y a la postrera prosigue el triunfo hasta esconderse en el carro de enfrente, que se abrirá también en puertas o cortinas. La pintura de estos dos carros ha de ser países con muchas flores.

Tercer carro: un palacio de real arquitectura con trono para un dosel para una persona y capacidad a los lados para dos; cayendo su fachada, quedará formada una escalera para poder bajar.

Cuarto carro: Ha de tener un cartabón en que han de bajar dos personas y dejando la una en el tablado ha de desaparecer la otra y ha de volver por la que dejó y van a parar donde salieron. Ha de ser su pintura un peñasco con algunos animales entre malezas y espesuras.

Don Pedro Calderón de la Barca