Mensaje de Augusto Pinochet por su cumpleaño numero 84

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.


Mensaje de Augusto Pinochet por su cumpleaños

26 de Noviembre de 1999

Queridos amigos y amigas:

Al cumplir hoy 84 años de vida, he querido a la distancia saludarlos a todos ustedes, con un sentido abrazo y junto a ello, agredecerles la precupación y el constante apoyo que han tenido por mi persona, lo que ha sido un gran estímulo en lo moral.

Sepan queridos amigos, que los generosos gestos y testimonios de solidaridad recibidos de ustedes desde la Madre Patria durante estos largos meses de cautiverio me llenan de fortaleza y de renovadas esperanzas para continuar luchando día a día por un pronto regreso a mi Chile querido.

Esta prueba a que me ha sometido mi buen Dios, puede parecer injusta, no obstante, es aceptada dadas las creencias de mi fe, pues sé que es su voluntad. Las calumnias de las que he sido objeto, sólo las someto a tribunales imparciales, pues mi conciencia está tranquila e inocente.

Desde el 16 de octubre de 1998, fecha en la cual fui sorpresivamente detenido en estado posoperatorio y hasta hoy he sido deshonrado y vejado por tribunales españoles en un secuestro que parece no tener fin. Sin embargo, mis principios se han mantenido fiel a los fundamentos que implica el servir en el Ejército y por ende, a Chile por 65 años.

Al abrazar a tantos amigos en este día tan importante para mí, pido al buen Dios que los colme de felicidad y que algún día pueda ver las luces de la libertad en nuestro amado Chile, para así trabajar juntos por su grandeza.

Viva Chile.