Mes Nacional de la Diabetes de 2006 (30 de octubre de 2006)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Mes Nacional de la Diabetes de 2006[editar]

PROCLAMA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA


El Mes Nacional de la Diabetes es una oportunidad de generar conciencia sobre los factores de riesgo, la prevención y el tratamiento de esta seria enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a casi 21 millones de estadounidenses de todas las edades y orígenes. Puede causar ceguera, amputaciones no relacionadas a lesiones, enfermedades del riñón y un mayor riesgo de enfermedades coronarias y derrames cerebrales. Aunque la diabetes afecta a los estadounidenses de todos los orígenes raciales y étnicos, ciertos grupos corren mayor peligro de tenerla, entre ellos los hispanoamericanos, afroamericanos, los estadounidenses de origen asiático o del Pacífico, y los indio americanos. Un pequeño porcentaje de personas con la enfermedad tienen diabetes de tipo 1, conocida anteriormente como diabetes juvenil. Estas personas por lo general son niños o jóvenes cuyo cuerpo es incapaz de producir insulina. La diabetes de tipo 2 es más común y frecuentemente se da entre personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad y personas que son obesas, sedentarias o mayores. Este tipo de diabetes hace que el cuerpo de una persona deje de usar la insulina debidamente. Si mantienen hábitos sanos de alimentación y hacen ejercicio diariamente, los estadounidenses pueden contribuir a evitar y reducir los efectos de la diabetes. Las personas deben consultar con su médico y hacerse pruebas preventivas para ayudar a detectar la diabetes en sus etapas iniciales.

Mi gobierno ha demostrado un firme compromiso con la prevención de la diabetes y el descubrimiento de su cura. Hemos apoyado la financiación de programas educativos sobre la diabetes e iniciativas de investigación, y este año el Instituto Nacional de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) calcula que se gastará más de $1,000 millones en la investigación de la diabetes. El NIH y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades están patrocinando un Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes que ha ayudado a informar a millones de estadounidenses acerca de los factores de riesgo y los beneficios de tomar decisiones sanas. Si trabajamos juntos podemos continuar alcanzando logros significativos en la batalla por combatir esta enfermedad y darles un futuro más promisorio a muchos de nuestros ciudadanos.

Al conmemorar el Mes Nacional de la Diabetes, reconocemos a los profesionales médicos, investigadores y todos aquéllos cuyos incansables esfuerzos están teniendo un impacto positivo en la vida de los estadounidenses que padecen de esta enfermedad. Este mes, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la diabetes y por medio de adelantos médicos, programas preventivos y cuidado médico de calidad, ayudaremos a los pacientes con diabetes a llevar vidas más largas, saludables y felices.

AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud del poder que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo a noviembre de 2006 como el Mes Nacional de la Diabetes. Hago un llamado a todos los estadounidenses a que averigüen más sobre los factores de riesgo y síntomas relacionados con la diabetes, y a que conmemoren este mes con programas y actividades apropiados.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este trigésimo día de octubre del año del Señor dos mil seis, y el ducentésimo trigésimo primero desde la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.