Orden para la fundación de La Chimba

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



Presidencia de la República.
La Paz
27 de agosto de 1868.

A S.G. el Prefecto del Departamento de Cobija.

Señor:

Por la orden de S.E. el Presidente Provisorio de la República, y en vista del crecimiento que va tomando la población de la bahía de La Chimba, y para atender las necesidades tocantes a su buena administración, que se hace necesario, así como la industria y el comercio que se desarrollan rápidamente en la costa, me instruye comisionar a V.G. para encargarse de fundar oficialmente la población de Caleta de La Chimba en el sitio señalado por los comisionados ciudadanos Hilario Ruiz y José Santos Prada.

Es el ánimo del Supremo Gobierno que la nueva población sea un centro con todas las comodidades atribuidas en cuarteles y manzanas.

Los lotes serán rematados en subasta pública con las formalidades que prescriben los Supremos Decretos de 1º de febrero de 1837 y 21 de octubre de 1844.

Adjudicado el remate por esa Prefectura se empozará la tesorería el precio de venta; y adjuntando a los obrados el certificado de oblación se someterá a la aprobación del Gobierno a fin de extender la respectiva escritura. V.G. cuidará hacer reserva de lotes para edificaciones fiscales y otros servicios públicos que vea convenientes, deseando que esta orden sea cumplida cuanto antes.

Sírvase V.G. transcribir la presente a quienes corresponde para su exacto cumplimiento. Dios guarde a V.G.

Rúbrica de S.E.
Mariano Donato Munoz.