Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/170

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

104 ACTAS DEL CABILDO DR BUENOS AIRES

- CABILDO DEL 17 DE NOVIEMBRE DE 1608

(Foja 296 del líbro original)

Car. En la qiudad de la Trenidad Puerto de Buenos Ay- res a diez y siete dias del mes de' Novienbre de mylle seis cientos y ocho años se juntaron a cavildo la Justigia y Regimiento desta giudad que son: el Capitan Manuel de Frias Teniente General de Gobernador y Alcalde Hor- dinario y el Capitan Frangisco de Salas Alcalde Hordi- nario y los demas Capitulares que de yuso firmaron y presente Diego de Trigueros Procurador General desta qiudad se presento en el dicho cavildo la petigion del tenor siguiente:

Peticion para la Fernando Albarez texero y rresidente en esta giudad vo komosis parezco ante Vuestra Señoria y digo: que yo quiero ha- des. ger un horno de quemar ladrillo y rramada para vien y

aumento desta ciudad y rrepublica; pido a Vuestra Se- ñoria se me de el dicho asiento que es un rrincongito que esta ataxado con el camino que va al Riachuelo y una barranquera que esta robada de las aguas que esta al cabo de los solares desta giudad que por no saber ni allar que tenga dueño la pido por merged con aditamen- to que si le paregiere dueño se la pagare lo que digie- ren dos personas de sana congiengia porque... y se me hage de... que no se... porque el travajo anda..

"A Vuestra Soñoria pido y suplico se me haga la dicha merged segun y como la tengo pedida que en ello la rregivire y justigia que pido etc. Fernando Albarez.

Y ansi leyda la dicha petigion de el dicho Fernando Albarez texero que de suso va Snserta e yncorporada.