Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/199

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1H 133

testimonio para que ocurran a la Real Anudiengia con que traigan mejora dentro del termino de la hordenan- qa y asi quedo rregivido el dicho Alguaqil Mayor con la dicha boz y boto.

Y en el dicho Cavildo se trato y confirio que por quanto se aguarda de prosimo al Señor Diego Marin que se tiene notigia esta proveido por Governador y Capi- tan General destas Provincias y esta ciudad generalmen- te es ynposibilitada de casas en que semejantes personas se puedan aposentar y no ay Otras mas convinientes ni comodas que el Fuerte y Casas Reales desta giudad y Puerto donde esta la Caxa Real y bive al presente el Capitan Simon de Baldez tesorero de la Real Hagien- da y se acordo y ordeno que se hagan desenbaragar y aderegar para el dicho efeto 1lo qual se cometio al di- cho Alcalde y a el dicho Alferez Real. Y por el dicho De- positario Genera! que tiene una llave de las del archi- vo se entrego al dicho Alferez Real Martin de Marecha- ga como Regidor mas antiguo en mi presencia de mi el Escrivano y el la rregivió de que doy fee; y con esto se serro el dicho Cavildo, y lo firmuron.—(Va testado: por y que la Real caja se este queda en el dicho Fuerte, Br. Gdor se entrego ami).—Hernandarias de Saavedra.— Pedro Hurtado.—Martin de Marechaga.—Frangisco Mu- ñoz.—Don Gaspar de Tebes y Brito.—Bernardo de Leon. —Domingo Gribeo.—Pedro Gutierrez.—Ante mi; Cristo- val Remon, Escrivano Publico y Cavildo.

  • El libro original no determina lo que se hizo componer y

arreglar, pero parece indudable que en el Fuerte se arreglaron las viviendas necesarias para alojar al nuevo gobernador Don Diego de Marin y Negron.