Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/202

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Acnórdasolacom- pra de un libro ón blanco para asentarso dl producidodolas penas

Compra de teja.

136 _ AOTAS DEL OABILDO DE BUENOS AIRES

otra mitad en la obra de la casa de la Compañia de Jesus.

Acordose que se conpre un libro en blanco enqua- dernado donde se asiente y haga cargo al mayordomo desta qiudad de los pesos que proqedieren y se le entre- garen de las penas de camara y gastos de Justigia que por gedula de su Magestad por tienpo de diez años hi- go merced a esta giudad, Ñ

Y con esto se gerro el dicho cavildo y lo firmaron. Y cometiose el conprar de la texa para las casas de ca- vildo al dicho Alferez Real. - Hernandarias de Saavedra —Lomingo Gribeo-—Martín de Marechaga.—Pedro Hur- tado.—Pedro Gutierrez. — Bernardo de Leon.— Frangisoo Muñnoz.—Julian Pavon.—Ante mi: Cristoval Remon.

CABILDO DEL 4 DE MARZO DE 1609

(Foja 12 del libro original)

En la giudad de la Trenidad Puerto de Buenos Ay- res a quatro dias del mes de Margo de myll e seisien- tos y nueve años se juntaron a cavildo la justigia y Re- gimiento desta giudad Hernandarias de Saavedra Gover- nador e Capitan (+eneral destas provincias Pedro Hur- tado de Mendoga alcalde Hordinario el capitan Simon de Valdes tesorero e Juez Offigial Real de la rreal Ha- qienda y Martin de Marechaga Alferez Real y los demas Regidores y Capitulares que de yusso firmaron y asi congregados: