Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/268

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

202 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

en nonbre de su Magestad entrego luego el dicho rreal estandarte a el dicho Bernardo de Leon Alferez rreal y el le rregibio con el acatamiento acostumbrado y se rrequiere y el dicho Teniente de (Fovernador lo pidio por testimonio y lo firmaron todos lo susso dichos y los Capitulares —Joan de Vergara.—Pedro de Igarra— Pedro Hurtado.—Simon de Valdes.—Bernardo de Leon. —Julian Pabon —Domingo Gribeo.—Pedro Gutierrez.— Ante mi: Martin de Marechaga, Escrivano Publico y Ca- vildo.

CABILDO DEL 17 DE NOVIEMBRE DE 1609

(Foja 50 vuelta del libro original)

En la giudad de la Trenidad Puerto de Buenos Ay- res en diez y siete dias del mes de Novienbre de seisgi- entos y nuebe años se juntaron a cavildo como lo tienen de usso y costunbre conbiene a saber: el Capitan Joan de Bergara Teniente de Governador e Juztigia mayor en ella Pedro Hurtado de Mendoga alcalde hordinario en ella y todos los demas Capitulares de yusso que aqui yran firmados a comunicar cossas del rreal servigio y bien desta Republica.

En esta cavildo se trato como la Caravana en que vino Antonio Mayo suya y... (1) este Sabado passado catorce de Noviembre a este puerto dio aviso como abia mucho tienpo que el Señor Governador Diego Marin

() Hay una palabra ilegible enel libro original.