Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/276

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Ordónansefiostas para recibir al nuevo Gober- nador.

210 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS ATRES

Lisboa rressidentes en esta dicha giudad en testimonio de verdad .—Martin de Arancibia, Escrivano de rregistos y hacienda.

El qual traslado yo Martin de Marechaga lo fige sacar a la letra de su original que va gierto y berdade- ro y concuerda con el que se le entrego a el dicho Tomas Ferrofino y en fee dello lo firme de mi firma acostumbrada questa es En testimonio de verdad — Mar- tin de Marechaga, Escrivano Publico y Cavildo.

CABILDO DEL 7 DE DICIEMBRE DE 1609

(Foja 56 del libro original)

En la giudad de la Trenidad Puerto de Buenos Ayres en siete dias del mes de Dezenbre de seisgientos y nue- be años se juntaron a cavildo como lo tienen de usso y costunbre en su ayuntamiento conbiene a saber: el Capitan Joan de Vergara Teniente de Governador e Juztigia Mayor y Pedro Hurtado alcalde 'hordinario en elle y los demas Capitulares que de yusso ban firmados y en el trataron cossas tocantes a el rreal servigio y bien desta Republica.

Tratose en este cavildo que atento a que cada dia se aguarda de presente a el Señor Diego Marin Gover- nador y que es justo sele agan algunas fiestas de juegos de cañas sortija toros y mascaras y que a los alcaldes Pedro Hurtado Bernardo de 'Leon y Pedro Gutierrez para que solesiten todo lo sussodicho y nonbren las per-