Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/318

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

252 AOTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

braren de las personas que llebaren la dicha carne por- que dan por cada quarto quatro reales y como en esta tierra no ay medios reales podra aber yerro en ello y lo cunpla so pena de seys pessos.

Asi mesmo se le mando notificar que tenga medios sufiziente en la matanga del dicho ganado para que aya despacho en la matanza de la dicha carne donde no este Cavildo probeera lo que mas conbenga al bien desta Republica.

Desta manera se acabo este dicho Cavildo y lo fir- maron de sus nonbres.—Juan Gil Zambrano.—Don Juan de Bracamonte.—Matheo de Grado.—Bernardo de Leon. —PFelipe Navarro.—Francisco Garzia Romero.—Pedra Ro- driguez de Cabrera-—Miguel del Corro.—Francisco de Manganares.—Ante mi: Rodrigo Alonso.

CABILDO DEL 4 DE MAYO DE 1610

(Foja 78 del libro original)

En la ziudad de la Trenidad Puerto de Buenos Ay- res en quattro dias del mes de Mayo de myll y seis gientos y dies años estando en la quadra del Cavildo desta giudad se juntaron a Cavildo como lo an de usso y costumbre conbiene a saber: el Capitan Juan Gil Zan- brano Teniente de Governador desta giudad Capitan Vitor Casco de Mendoza y don Juan de Bracamonte Alcaldes Hordinarios Bernardo de Leon Depositario Ge- neral con boto en este Cavildo Frangisco de Manzana-