Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/479

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 413

Procurador General —En este cabildo fué llamado y entró Andres Gimenez que está electo procurador ge- neral desta ciudad, y se le dió noticia de su eleccion y nombramiento; el cual juró á Dios y á una cruz de usar bien y fielmente el dicho oficio, y seguir los pley- tos, causas y negocios de este cabildo y ciudad, y acu- dir á su defensa y pro y utilidad como alcanzare. Y fecho el dicho y juramento, fué recibido por todos los dichos capitulares de un acuerdo al dicho oficio.

Fiestas al gobernador d su regreso del Paraguay— En este cabildo se presentó peticion por Bernardo de Leon, depositario general y mayordomo desta ciudad pidiendo libranza por ciento y diez y seis pesos y cin- co reales que por una memoria que presentó parece se deben de los premios que se tomaron para la sortija y fiestas que se hizo á la entrada en esta ciudad de la del Paraguay al señor gobernador, y colacion que se dió, y rama que se trajo. E vista se acordó que aten- to á que consta á este cabildo de los dichos gastos se dé libranzas á los dueños para que se les pague, é lo que cada uno ha de haber conforme á la memoria que dá el dicho mayordomo de lo que á cada uno tomó y lo que ha de haber.

Licencia para matar ganado cimarron—En este ca- bildo se pidió licencia por Juan Dominguez Palermo pa- ra hacer matanza en el ganado cimarron, diciendo tie- ne ganado en él. Y vista, atento á que consta á este cabildo que el dicho Juan Dominguez tiene ganado en el dicho cimarron, se acordó que se le dé licencia pa- ra que cada año mate veinte y cinco, digo, treinta ca- bezas, guardando la orden del cabildo.

Licencia para poner tienda de pulperia—En este cabildo se presentó peticion por Francisco Fernandez pidiendo licencia para poner tienda de pulperia. En