Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/537

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO ML 471

Republica todos los daños y perjuigios y menoscabos que sugedieren y de dar aviso a Su Magestad y pidio testimonio de esta su proposigion y de lo que se higie- re sobre ello,

E vista por este Cavildo la proposigion del dicho Miguel del Corro el dicho Capitan Frangisco de Salas Alcalde Ordinario dixo que le parege en justigia las ra- zones propuestas por el suso dicho y atento a ellas y a que esta tierra es nueva su pareger es que no convie- ne que a ella vengan letrados y que se de aviso a los dichos Ligenciados Jusepe de Fuensalida Diego de An- drada y el Ligengiado Gabriel Sanchez de Oxeda no entren en esta giudad sin ligencia de S. M. o de su Real Audiencia o Señor Virrey.

Y Frangisco de Manzanares Alcalde Ordinario dixo que atento a la pobreza de esta tierra y a los efetos que de haber letrados se sigue le parege que no con- viene a esta Republica ni tiene necesidad de letrados pero para que esto se haga con justificacion su parecer es que se de notigia al Procurador de la giudad para que pida lo que convenga.

Y el Tesorero Simon de Valdes d:xo que su pare- ger es que se haga lo que pide el dicho Miguel del Corro pues cualquiera Regidor es Procurador de la giudad pa- Ta procurar el bien publico y que en esta tierra no es menester letrados porque los que han venido a ella so- lo han servido de inquietar los Ofigiales Reales con los Governadores y a todos los demas veginos del pueblo y que los pleitos que aqui se ofrecen consisten en cun- plir las gedulas y ordenanzas de S. M. Señor Virrey y Real Audiengia que estan en romance.

Y el dicho Contador Tomas Ferrufino dixo que su parecer es el del dicho Alcalde Frangisco de Manzanares.

Y el Depositario General que su parecer es que se

Consideracion de la proposición anterior