Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/591

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

Sastres. Acuórdase fijarles arancel... — Presentacion de la memoria ordenada por el Cabildo

para fijarles arancel — Arancel que se les fi;



Sauces. Bando prohibiendo bajo pena el corte de brotes de los sauces de la costa Sebo. Peticion para fabricar este artículo Sello de la ciudad. Págnso el construido por el herrero Silvestre Gonzalez.. Sementeras. Resuélvese que los indios ocupados en traba- jos diversos sean repartidos entre los vecinos que tienen sementeras para facilitar el trabajo de la siega.





o

Tenedor de bienes de difuntos. Acuerdo sobre la conve- niencia de nombrar persona que ocupe ese oficio.... Teniente de Alguacil Mayor. Presentación de un titulo de tal. .

— Titulo del nombramiento de este oficio en favor de Domingo Guadarrama.. Teniente de Gobernador. Nombramiento de Manuel de Frias en reemplazo de Juan Gil Zambrano.

— Fianza del nombrad — Juramento del nombrado.

— El Cabildo ordena á Juan Gil Zambrano que preste las fianzas de ley... Tijeras. Páganse 52 para el edificio del Cabildo... Título. Del nombramiento de eS Alonso del Granado de escribano público y Cabildo..

— De Alguacil Mayor en favor de Lala de Ouen — Se presenta al Cabildo uno de Sargento Mayor de la ciudad conferido por el Gobernador.

— Recibimiento... Toros. Páganse los gastos de la lidia corrida el dia de San Martin. Traslados. Se le pagen al escribano los que ha sacado de las cédulas y provisiones reales... Trigo. Resuélvese entregar en depósito a trigo del Cabildo.















228

312 312

312

242 236