Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/81

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 15

ante el Señor Gobernador para que yqiese merged dellos a esta qiudad.

Decretose sobre la dicha petigion lo contenido e bista por Su Señoria deste Cabildo lo que pide el dicho Procurador General dixeron que unanimes y conformes que ratifigando la dexagion echa por el Cabildo passado del solar questa qiudad tenia para cassas de Cabildo y Carqel tenia y siendo negesario agiendola como dixeron que la hagia de nuebo en forma tan bastante quanto de derecho se requiere mandavan y mandaron a mi el presente Escrivano lo ponga en el Libro del Cabildo este decreto y dexacion y del y de todo a esto tocante de traslado y testimonio a el Procurador General desta qiudad para que con ello ocurra a Su Señoria del Señor Gobernador y pida y suplique aga a esta giudad merced de los solares que se le pide para Casas de Cabildo Carqel y propios della y anssi lo probeyeron mandaron y firmaron.

Y luego presento una petigion Melchor Magiel sobre que se le de ligengia para yr a matar bacas de las ci- marronas por quanto Francisco de Barrios su parte dige que las tiene en la comunidad. Decretose que de ynfor- magion y que dandola se le dara ligengia o se probera lo que mas conbenga sobre ella.

Y luego yncontinente estando todos unanimes y con- “formes trataron que por quanto Su Magestad tiene man- dado que sus reales gedulas esten en un cofre !... dixeron todos unanimes y conformes que se busque un cofregillo muy curioso con su llabe para el dicho efeto lo qual dixe- ron que se cometia y cometio a el Capitan Francisco de Salas Alcalde Hordinario en ella para quele busque y se compre y que las dichas reales gedulas se trasladen en

1 Está destruido el borde de la foja 239 vuelta del libro original.

Decreto sobre el procurador, su

Peticion de Melo chor Maciel.

Decreto.

Que se busque un cofre para sedu- las.