Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/86

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Primer. pregon de la Enocnado— puesto por dm tonáo Lopez.

Enero 24 de 1608.

20 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

de Salas.—Simon de Valdes. —Bernardo de Leon.— Vittor Casco de Mendoga.—Anton Higuera de Santana.—Juan Nyeto de Umanes de Molina.—Pedro de Frias.—Ante my: Martin de Marechaga, Escrivano Publico y de Cabildo,

PRIMER PREGON Y POSTURA A LA ENSENADA

(Foja 242 vuelta del libro original)

En Buenos Ayres a veinte y ocho dias del mes de Henero en cunplimiento de lo mandado por la Justigia y Regimiento desta giudad fuy a la Plaga Publica della y ye por boz de Diego Ribero Pregonero dar un pre- . gon sobre la ensenada de la otra banda del Riachuelo que fue de Matheo Sanchez y paregio Antonio Lopez vecino desta dicha qiudad y dixo que la ponia y pusso por tienpo de dos bidas * a beinte pesos por cada año los quales dixo que avia de pagar al fin del año tes- tigos que fueron presentes Bernardo de Leon y Diego de Britos veginos y residentes en esta dicha giudad y lo firmo.—Antonio Lopez.—Ante my: Martin de Marechaga, Escrivano Publico y de Cabildo.

1 En estilo curial y forense dos vidas son 20 años: y una vida es un plazo curial de diez años relativo á prescripciones, contratos etc. etc., A eso e llamaba una vida forense ó curial.