Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/89

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 23

y Juan Nieto y Pedro Rodriguez y Pedro de Frias Regidores y estando todos unanimes y conformes tra- taron lo siguiente:

Y luego yncontinente estando todos unanimes y con- formes propusso el Señor Grobernador que atento que las ensenadas no tiene este Cabildo titulo dellas no las po- dian ni pueden arrendar dixeron todos los Capitulares que se pida al Señor Governador titulos dellas y que se le de parte a el procurador para que en nonbre desta giudad los pida que dandolas se sacaran las con- digiones con las personas que las arrendare.

Y luego yncontinente parecio Pedro Lopez Mal- donado una petigion en que pide que se le señale be- nefigio cometiose a los Deputados el probimiento y señalar benefigio.

E luego el Fiel Executor Bernardo de Leon pro- pusso que la media arroba del bino de la giudad que esta passado el termino que mande Su Señoria prego- narla para que se arriende y todos unanimes y confor- mes dixeron que se pregone y que se remate en la per- sona que mas por ella diere y por no tener que tratar ni consultar se zerro este Cabildo y lo firmaron.—Her- nandarias de Saavedra.—Manuel de Frias.—Simon de Valdes. —Bernardo de Leon.—Vittor Casco de Mendoca. —Anton Higuera de Santana.—Juan Nyeto de Umanes de Molyna.—Pedro Rodríguez Cabrera.—Pedro de Frias. —Ante my: Martin de Marechaga, Escrivano Publico y de Cabildo.

Propusigion del Goberna-

dor sobre la Em- senada desta ciudad.

Peticion de Pedro Lopez Maldo- lo. sobre se le señale bo.

reficio.

Propusicion de

rdo Leon

sobre la media

arroba que esta cumplida.

Que so progono la media arroba.