Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/93

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 27

CABILDO DEL 18 DE FEBRERO DE 1608

(Poja 247 del libro original)

En la giudad de la Trenydad Puerto de Buenos Ayres a diez y ocho dias del mes de Febrero de myll e seis cientos y ocho se juntaron a Cabildo como lo tienen de usso y costumbre y por quanto el Señor Go- vernador esta hocupado en negogios tocantes a la bisita no paregio y mando que fuesen a azer el dicho Cabildo y se juntaron ager el dicho Cabildo conbiene a saver el Capitan Manuel de Frias Alcalde Hordinario y el Tesorero Simon de Valdes y Bernardo de Leon Depositario Ge- neral y el Capitan Vitor Casco de Mendoza y Anton Higueras de Santana y Juan Nieto de Umanes y Pedro Rodriguez y Bartolome Lopez y Pedro de Frias Rexi- dores y estando unanimes y conformes trataron lo siguiente.

Y luego yncontinente presento petigion Alexandro Conrado pidiendo licencia para que les dexen moler por qierto tienpo a peso. Probeyose que asta que el Señor Governador asista en este Cabildo se tratara sobre ella.

Y luego yncontinente Bartolome Lopez presento una petigion sobre que este año no coxio ningun trigo y que se le aguarde para el que viene. Probeyose que se le aguarde por quanto le consta a este Cabildo no lo aver coxido.

Y luego paregio Diego de Trigeros Procurador General y presento un titulo y merged del Señor Go- vernador en que hacia merced a este Vabildo de la ensenada de la otra vanda del Riachuelo y dixeron que por quanto esta mandado pregonar y se remate como

Petigion de Con rrado sobre el molino.

Peticion de Bar tolomé Lopez so bre que se e aguardo por. aho dar altre

y que dba á propios. Proveyóso.

handarias de Saabedra a esta ciudad de La en senada y que se remate en la persona que mas por ella diere.