Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/122

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

28 de Noviembre de 1818,

Areco del Cara.

110 ACTAS DEL CABILDO DE HUENOS AIRES

Hagede pedir rrefformagion de la ordenanga del Marquez de Montesclaros cuyo testimonio lleva en que maudo que se nabegasen estas permigiones en nabios propios de los veginos y con maestres y pilotos naturales desta tierra y examinado por tener toda ynposibilidad el cumplimiento della y no tener nabios los dichos ve- qinos ni aver pilotos ni maestres naturales por no ser dados a este exergigio y que Su Excelengia permita se naveguen en qualesquiera nabios que a e3te puerto vinieren.

El Señor General lleva horden deste Cabildo para que Su Merced para los gastos desto remita cien pessos a la perssona a quien lo encargare en Lima que se le pagaran de vuelta de los propios desta giudad como está acordado en Cavildo fecho en Buenos Ayres, a veinte y ocho de Noviembre de mill y seis cientos y diez y ocho años.—Anton Igueras de Santana. —Frangis- co Muñoz.—Simon de Valdes.—Don Enrrique Enrriquez. —Bernardo de Leon.—Miguel de Rivadeneyra.—Joan Ba- rragan.—Ante mi: Crisptoval Remon, Escrivano Publico y Cavildo.

Concuerda con la original que se entrego al General. Crisptoval Remon, Escrivano Publico y Cavildo.


TASACION DEL CABALLO REGALADO AL GOBERNADOR

(Foja 190 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trinidad en tres dias del mes de Diciembre de mill y seisgientos y diez y ocho años ante mi el Escrivano y testigo parecio Tomas de Escoyar