Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/124

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Vista de la tasa-

cion del cala

lo para el go- bermador.,

tario,

112 AOTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

ellos no se executa y habiendose conferido sobrello en este cavildo por los dichos Capitulares de un acuerdo se acordo que lo acordado por este Cavildo se guarde y cumpla y execute y se encarga al dicho Alcalde Ca- pitan Anton Higueras lo haga executar y poner y agra- var penas contra los que no lo cumplieren.

En este cavildo se vio y leyo la tasagion ffecha por Tomas de Escovar a quien se cometio del cavallo morcillo (1) que por esta ciudad se tomo a Manuel de Santana y acordaron todos los dichos Capitulares de un acuerdo que por los sesenta pesos en que fue tasa- do el dicho cavallo se de libranga por este cabildo so- bre el Mayordomo desta giudad y sus propios para que se le pague al dicho Manuel de Santana el pregio del dicho cavallo que se tomo para dar al Señor Go- vernador para su entrada.

Y con esto se gerro el cavildo y lo firmaron (Va entre renglones: nos executa).—Don Gil de Hozcariz.— Anton Higuera de Santana.— Francisco Muñoz.— Don Enrrique Enrriquez.— Francisco Gonzalez Pacheco. —Mi- guel de Rivadeneyra.—Juan Nyeto Umanes de Molina.— Juan Barragan.—Ante mi: Crisptoval Remon, Escriva- no Publico y Cavildo.

CABILDO DEL 17 DE DICIEMBRE DE 1618.

(Foja 191 vuelta del libro original)

En la giudad de la Trinidad en diez y siete dias del mes de Diciembre de myll y seis qientos y diez y ocho años se juntaron a cavildo en las casas del la Jus-

  • Nombre dado á los caballos de color totalmente negro.

Niger egnus.