Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/265

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 111 263

TITULO DE FRANCISCO DE MELO

(Foja 254 del libro original)

En la giudad de la Trinidad Puerto do Buenos Ay- ros en veynte y tres dias del mes de Julio de mill y seisgientos y diez y nueve años unte ol Cavildo Justi- gia y Regimiento de esta giudad se presento esta peti- qion con el titulo que hage menssion.

Frangisco de Melo digo que yo conpre en la Villa de Potossi el ofigio de Regidor de terger voto de esta giudad y se remato por los ofigiales Reales della y trajo la apro- bagion y confirmagion del Señor Virrey de estos Reynos de que se me dio titulo del qual hago presentagion para que en conformidad del Usia me mande rresebir en el dicho Cavildo por lo qual a Usia suplico aya por presentado el dicho titulo y en suconformidad me mande rresebir en el dicho lugar pues es justigia que pido ete. Fram- gisco de Melo.—E vista se acordo lo decretado en el Li- bro de Cayildo —Ante mi: Pedro de la Pobeda, Escri- vano Publico y Cavildo.

Don Frangisco de Borja Principe de Esquilache Conde de Mayalde Jentilhombre de la camara de Su Mogestad su Virrey Lugarteniente Governador y Ca- pitan General en estos Reynos e Provingias del Piru Tierra Firme y Chile etc. Por quanto por un testi- monio signado y firmado de Frangisco Gargia Barroso Escrivano de Su Magestad Minas y Hagienda Real de la Villa de Potosi parege que en la giudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ayres y en la dicha Vi- lla de Potosi se trajeron en venta e pregones seis ofi-

Titulo y peticion de Kegidor de

Franeisco de Alelo, 23 debe lío 413.