Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/366

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Poticlón a S. M. para que man- un obispo 4.es- ta Provincia.

Encargase as pro= curador las di- ligencias neco- anrias para obte norpormisio- nos.

354 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

que tan presto se le benga a tomar de que resulta mu- cho perjuicio y daño a el servigio de Su Magestad y a el bien y aumento de esta republica y Probincias porque las partes querellosas y demandantes de el go- bierno passado no tienen ante quien pedir su Justicia por la brebe forma de la residengia se escriba a el Consexo Real de las Indias y a Su Magestad en el di- cho Consexo y a el Señor Birrey Prinsipe de Esquila- che y a la Real Audiensia de la Plata para que despa- chen la persona que la benga atomar suplicandolo por las cartas que para ello se deben escribir. Y bisto por los dichos capitulares todos juntos unanimes y confor- mes dixeron que se escriba como es propuesto y se cometio el escribir las dichas cartas a el Ligengiado Grabiel Sanches de Oxeda Alcalde Hurdinario del pri- mer boto.

En este cavildo propuso el dicho Ligensiado Gra- biel Sanches de Oxeda Alcalde Hurdinario que asi mis- mo se escriba a Su Magestad y a su Real Consejo de las Indias que tiene nesesida esta Probinsia de Obis- po o la cual dixo Su Señoria de el Señor Governador que ya tenia escrito a Su Magestad en esta razon. Y bisto por los dichos capitulares unanymes y conformes dixeron que se escriba a Su Magestad en razon de lo susodicho para la benida del dicho Obispo y se comete el escribir las dichas cartas a el Ligensiado Grabiel San- ches de Oxeda Alcalde Hurdinario y a el Capitan Ju- an de Bergara.

En este cavildo propuso el Capitan Mateo de Gra- do Alcalde Hurdinario desta Siudad de sigundo boto propuso como esta Siudad y Probinsia tiene nesesidad de permisiones para poder sustentarse esta Siudad y Probincia y guarda de este Puerto. Y bisto por los di- chos capitulares dixeron todos juntos unanimes y con-