Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/41

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO TU 29

ne de que hacerla cometiose el escrivilla a Miguel de Rivadeneyra y.a Bernardo de Leon Depositario Gone- ral con lo qual se gerro el cavildo y lo firmaron, —Pe- dro Gutierrez — Anton Higuera de Santana.— Frangisco Muños.—Bernardo de Leon.—Miguel de Rivadeneyra— Juan Nyeto Umanes de Molina.—Pedro Sanchez de Lu- que.—Francisco Garcia de Villamayor.—Diego Ruiz de Ocaña. —Juan Barragan.— Anto mi: Cristoval Remon, Escribano Publico y Cavildo.

CABILDO DEL 19 DE FEBRERO DE 1618

(Poja 155 vuelta del libro original)

En la giudad de la Trinidad en diez y nueve dias del mes de Febrero de myll y seys gientos y diez y ocho años se juntaron a cavildo en las casas del la Jus- tigia y Regimiento desta giudad el capitan Pedro Gu- tierrez Tenienta de Governador los Capitanes Anton Igueras de Santana y Frangisco Muñoz Alcaldes Hor- dinarios Bernardo de Leon Depositario General y Juan Nieto de Umanes de Molina Pedro Sanchez de Luque y Frangisco Gargia y Juan Barragan Regidores.

En esto cavildo se entrego por el dicho Teniente de Governador la vara de Fiel Executor al dicho Bor nardo de Leon Depositario General para que la sirba por el tiempo de su turno el qual la regivio y a ma- yor abundamiento juro a Dios y a la Cruz de ussarlo vien e fielmente.

En este cavildo se trato que por quanto oy dicho dia se a echo una progesion para que Dios Nuestro Se-

Cabildo

Fiel ejecutor

iras procaso- mos pidiendo Manz,