Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/438

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Sobre la manora y lorma do ha- cer ln visitado

poriwa y

tiendas,


426 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

Con lo cual y Otras cossas que se trataron se acabo este cabildo y lo firmaron todos los Capitulares en el contenidos.—Don Gil de Ozcariz.—El Ligenciado Ga- briel Sanches de Oxeda.—Frangisco de Manganares.—Ber- nardo de Leon.—Diego de Trigueros. —Juan Barragan.— Ante mi: Pedro de la Pobeda, Escrivano Publico y Cavildo.

CABILDO DEL 15 DE SETIEMBRE DE 1620

(Foja 345 del libro original)

En la siudad de la Trinidad Puerto de Buenos A y- res en quinze dias de el mes de Setienbre de mil y gey- sientos y beynte años se juntaron a hazer cabildo la Justi- sia y Regimiento de esta Siudad conbiene a ssaber el Señor Don Xil de Oscaris Carabaxal Teniente General de Gobernador y Justisia Mayor de esta Siudad y el Ligensiado Grabiel Sanches de Oxeda y Capitan Mateo de Grado Alcaldes Hurdinarios de esta dicha Siudad y Bernardo de Leon Depossitario General y el Capitan Juan de Bergara y Juan Barragan Regidores en el qual cabildo se trataron las cossas siguientes:

En este cabildo el dicho Ligensiado Grabiel Sán- ches de Oxeda Alcalde Hurdinario dixo como en el ca- vildo passado se abia diferido para este el determinar sobre si a el Alguazil Mayor de Gobernassion le toca v, congte. el. hallerse. con la...Tnstisia.. Mayor v, Urdina=

rias jueses executores a las bisitas particulares y gene- rales de tiendas y pulperias y otras que se hazen y si