Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/463

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 451

en esta republica este año pasado conbiene se ponga diligensia para que se acuda sin perder tienpo a la sie- ga hasiendo memorya de los yndios que ay en esta Siu- dad y hasiendo el Señor Gobernador que de las Redu- siones de su juridision bengan los yndios que es cos- tunbre para que se repartan-entre los besinos y chaca- reros. Y bista por los Capitulares todos unanimos y con- formes pidieron a el Señor Gobernador mando que bengan los yndios y se repartan para el efeto dicho y el dicho Se- ñor Gobernador dixo que a su tienpo probeera y man- dara lo que conbiene a el bien de la republica.

Y con esto y otras cossas que se trataron oy dicho día en este Cabildo dicho se acabo serro y firmo este Cabildo, —Don Diego de Gongora.—El Ligensiado Gabriel Sanches de Ozeda.—Mateo de Grado.—Joan de Vergara. —Francisco de Manganares.— Bernardo de Leon.—Diego de Trigueros. —Juan Barragan.—Juan Baptista Angel — Ante mi: Pedro de la Pobeda, Escribano Publico y Cabildo.

CABILDO DEL 14 DE DICIEMBRE DE 1620

(Foja 359 vuelta del libro original)

En la Siudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ay- ros en catorse dias de el mes de Disienbre de mil y qey- sientos y beynte años se juntaron a hazer Cabildo la Justisia y Regimiento de esta Siudad de la Trininal con- bieno a ssaber el Señor Don Diego de Gongora Caba- llero de el Abito de Santiago Gobernador y Capitan General de estas Probinsias de el Rio de la Plata por