Página:ACEC TomoIV Libro III SerieII.djvu/88

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Acuorlase coto rar misa ol dba de San “Simon y Judas patron contra la plaga elas hormigas y ratono

76 ACTAS DEL OABILDO DE BUENOS AIRES

y que el Mayordomo compre las garrochas y de el re- cado para los tablados y hagor el corral do los toros y los demas que fuere menester para la dicha fiesta que se le dara libranca por los gastos que higiere.

Y con esto se cerro el cavildo e lo firmaron.— Hernandarias de Saavedra.—Anton Higuera de Santana. —Francisco Muñoz.— Don Enrrique Enrriquez.—Bernardo de Leon.—Juan Nieto Umanes de Molina.—- Diego Ruiz de Ocaña.—Ante mi: Crisptoval Remon, Escrivano Pu- blico y Cavildo.

CABILDO DEL 22 DE OCTUBRE DE 1618

(Foja 176 del libro original)

En la giudad de la Trinidad en veynte y dos dias del mes de Otubre de myll y seys gientos y diez y ocho años se juntaron a cavildo en las Casas del Señor Go- vernador Hernando Arias de Saavedra la Justicia y Re- gimiento desta qiudad el dicho Señor Grovernador y los Capitanes Anton Higueras de Santana y Frangisco Mu- ñoz Alcaldes Hordinarios y Juan Nieto de Humanes de Molina Regidor y Don Enrrique Enrriquez Alferez Real y Frangisco (Farcia de Billamayor ansy mismo Regidor.

E junto en este Cavildo por los dichos Capitulares «le un acuerdo se acordo que el dia de San Simon y Judas que es fiesta botiva desta giudad por haverse to- mado estos Santos por abogados para que Dios se sir- va de quitar o mitigar la plaga e daño que hagen las ormigas y ratones en las viñas y trigo se diga la missa