Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/137

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1H 191

de cavildo y jusgado de bienes de difuntos y Santa Hermandad desta giudad de la Trinidad Puerto de Bue- nos Ayres que se bendio por aber quedado baco por muerte de Xpobal Remon cuyo era en conformidad de la horden del Señor Virrey marques de montes claros que lo fue destos reynos del Piru tiene dada sobre la venta de ofisios y el dicho Pedro de Roxas entero los dichos mil pesos con condission de que se le de el re- caudo nessesario para ser ressivido en el Cabildo desta giudad a el usso y exersisio del dicho ofissio como todo paressera por los autos del rremate a que nos referimos y la rrubricamos.

Como todo lo susso dicho mas Jargamente consta y paresse por el dicho libro y foxas en el ssitadas a que nos referimos y para que dello conste de pedimiento del dicho Pedro de Roxas y Azebedo dimos la pressente en Bue- nos Ayres a seys dias del mes de Agosto de seyssientos y beynte y un años.—Luis de Salgedo.—-Simon de Valdes.

En la Trinidad Puerto de Buenos Ayres eu seys dias del mes de Setienbre de mil y geyssientos y beyn- te y un años ante el Contador Luys de Salgedo y el Capitan Simon de Baldes Tessorero se pressento esta petision por el contenido en ella.

Pedro de Roxas y Azebedo vezino desta ciudad digo que como a V. ms. consta y paresse desta sertifi- casion en mi como en mayor ponedor se rremato el ofisio de escrivano publico y de cabildo desta ciudad de la Trinidad y jusgado de dyfuntos y Santa Herman- dad por pressio de cinco mil pessos corrientes y una de las condissiones fue que pagando el contado que me obligue se me abia de dar recaudo y exsortatoria para que la Justicia Cabildo y Regimiento desta giu- dad luego me ressivan a el uso y exersissio de los di- chos ofissios pues tengo cumplido de mi parte a V.

Prosentacion

Peticion.