Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/154

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

136 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

to desta ciudad en las cassas Reales donde se acostum- bra haser por decreto en esta ragon probeydo conbiene a saver el general Don Gil de Oscaris Caravajal the- niente general de governador y Justicia mayor desta di- cha ciudad y Joan Ortis de Mendoga alcalde hordinario y Francisco de Manganares alguasil mayor de governa- cion y Bernardo de Leon depositario general y Diego de Trigueros Regidor y fiel executor en el qual se trato lo siguiente.

San Simon y Ju En este cavildo se propuso por el dicho general don de 190% Gál de Oscaris que el dia de San Simon y Judas proxi- MO ricos este cavildo selebra su fiesta.. el ilustrissi-


mo obispo llamo a un sacerdote para que rebistiese el dia- cono y subdiacono el qual dijo que quien se lo avia de pagar y que el dicho señor obispo avia dicho a su mer- ced que se alargase la limosna que se solia dar para la misa que eran nueve pesos para que la dicha misa se diga con la desensia posible y que este cavildo viese lo que le paresiese en esta racon. Y todos los dichos capitulares fueron de acuerdo que Francisco de Mansa- nares alguasil mayor de governacion y Bernardo de Leon depositario general vayan a casa del dicho Señor obispo y le digan que la misma ragon que toca a este cavildo para la dicha fiesta toca a el cavildo esclesiastico y que no se deve pagar cosa alguna de la limosna de la dicha misa atento que corre ya diferente ragon por ser ya esta santa yglesia catedral y este acuerdo se quedo. Y con esto se acabo serro y firmo este cavildo y los dichos capitulares lo firmaron. Don Gil de Ozcariz.— Joan Ortis de Mendoga.—Francisco de Manganares.—Bernardo de Leon.—Diego de Trigueros.

—AÁnte my: Pedro de Roxas y Azevedo. Escrivano de Cavildo,