Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 5

Y por Alcaldes de la Hermandad a Manuel Cabral y a Don Fransisco de Melo y para Alferes Real a el Señor Contador Luys de Salcedo.

Juan Bautista Angel Regidor dixo que su boto y pareser es para Alcalde Hurdinario de el primer boto a el Capitan Alonso Agreda de Bergara y de el sigun- do boto a el Capitan Juan de Tapia de Bargas.

Y para Alcaldes de la Santa Hermandad a Manuel Cabral y Don Fransisco de Melo y para Alferes Real a el Contador Luys de Salgedo.

Y acabada de hazer la dicha elesion queriendose regular los -botos della el dicho Diego de Trigueros dixo que sigun los botos que tiene Manúél Cabral para Al- calde de la Hermandad es uno de los dos nombrados y que lo contradise porque es portugues y que ay sedula de su Magestad para que no ssea ningun portugues Al- calde de la Santa Hermandad.

Y bista esta contradision por el Señor Gobernador mando que se embie relasion firmada de mi el presen- te Escrivano de este Cavildo a el Ligensiado Juan de Escobar Carrillo Abogado de la Real Audiensia de la Siudad de la Plata de los botos que para Alcalde de la Hermavdad tiene Manuel Cabral y de la contradision para que de su pareser si conforme a derecho y leyes reales puede ser tal Alcalde de la Hermandad el dicho Manuel Cabral y yo el dicho Escrivano saque la dicha relasion y sellada y cerrada se entrego a Miguel Gero- nimo portero de este Cavildo para que la llebe a el di- cho Ligensiado Juan de Escobar y de su pareser.

Y luego en un pliego de papel aparte se regularon todos los botos de los dichos Capitulares y conforme a la dicha regulasion parese tiene el Capitan Mateo Leal de Ayala siete botos para Alcalde Hurdinario de el pri- mer boto y Juan Ortis de Mendosa otros siete botos para

Oposición que ha-

ceDiego de Tri- gueros por tra= tarso del num- bremiento de un portugurz y estas probitido por cédula que éstos puedan lonar fancio- nes de Alcaldos de la Herman- dad.


El Gobernador ordena se con- salto conel Li cenciado J. do Escobar Carri- llo.

Regulacion de votos.