Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/268

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Fiesta de San Martín.

Sobre la venta del vino.

Oavildo. sobre la cedula de au magestad sobre la manda gra ciosa 0 empres. old

250 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

En este cavildo el dicho alcalde Simon de Valdes alferes real dijo que la fiesta de San Martin estava de proximo y que conbendria nombrar diputados para ella y por los dichos capitulares dijeron que nombravan y vombraron por diputados para que acudan a las di- chas fiestas a Bernardo de Leon depositario general y fiel executor el qual que estaba presente lo aseto.

En este cavildo Diego de Trigueros Rejidor pro- puso que en esta ciudad se quejavan los vecinos della de que el vino malo y bueno todo balia a presio de diez y seis pesos y que convendria poner remedio en ello y por los dichos capitulares dijeron que el fiel exe- cutor acudiese y que el vino bueno se venda a diez y seis pesos y que el que no fuere tan bueno se venda a doce.

Y con esto se acabo serro y firmo este cavildo,

Don Diego de Gongora.—Don Diego Paez de Clavijo. —Simon de Valdes.—Luis de Salgedo.—Don Gil de Ozca- riz.—Prancisco de Manganares.—Joan de Vergara.—Ber- nardo de Leon.—Diego de Trigueros.—Joan Baptista An- gel.—Joan Barragan.—Ante my: Pedro de Roxas y Aze- vedo —Escrivano Publico y de Cavildo.

CABILDO DEL 7 DE OCTUBRE DE 1622

(Foja 70 vuelta del libro original)

En la ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos ay- res en siete dias del mes de Otubre de mill y seis cientos veinte y dos años se juntaron a cavildo la jus-