Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/444

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Diputados para el Bospital.

Correduría y Mo- jonería.

426 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

tados bayan en nombre deste cavildo y ciudad a dar la bienvenida a el dicho Señor Oydor a la parte donde lo hallaren y que atento questa a cargo del dicho Señor

. Justisia mayor el prevenir sillas y bufetes para el di-

cho Señor Oydor este cavildo no cuyde de ello pero que en todo lo que el dicho Justisia mayor uviere menes- ter estan prestos de acudir y el dicho alcalde y Joan Barragan asetaron el yr a el dicho resevimiento.

En este cavildo se nombro por diputados para que acudan a las cosas del ospital y lo que fueren menester en lo restante deste año a el capitan Pedro de la Po- beda alcalde hordinario y a Martin Martinez de Ulate los quales questaban presentes lo asetaron.

Y con esto y otras cossas se acabo serro y firmo este cavildo y asimismo se trato que se a cumplido el tiempo porque se remato los ofisios de correduria mo- joneria y romana que se remato a () deste presente mes del año pasado de seiscientos y veinte y tres años y se acordo que se trayga en pregon el termino acos- tumbrado y en el ynter que se remate el fiel executor acuda a cobrar y haser la quenta de lo que rentan los dichos offisios el qual questaba presente lo aseto y lo firmaron.

Don Diego Paez de Clavijo. — Hernan Suares Mal- donado.—Pedro de la Pobeda.— Alonso Agreda de Ver- gara. — Martin Martinez de Ulate. — Joan de Vergara. —Juan Barragan.—Joan Baptista Angel. — Antonio Gu- tierres Barragan.—Ante mi: Pedro de Rowas y Agevedo. —Escribano publico,

(') Han dejado un claro como Para ser llenado.