Página:ACEC TomoV LibroIIIaIV SerieII.djvu/81

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 11 65

Regidores en el qual Cabildo se trataron las cossas si- guientes.

En este Cabildo se trato como conbiene se despa- che a Antonio de Gabiria a quien este Cabildo tiene non- brado por Procurador para los reynos de España por estar el tienpo muy adelante para el dicho efeto los diputados a quien esta encargado hacer la instrusion y sacar los papeles y recaudos que el dicho Procurador general a de llebar se les apersiba lo concluyan y tray- gan fecho para el lunes prosimo benidero que se con- taran dies y siete de este mes por que se a de haser Cabildo aquel dia y para que todos los Capitulares se haller en el el portero de este Cabildo les apersiba para que ninguno falte de el dicho Cabildo y mandaron que yo el presente escrivano notifique lo contenido en este Cabildo a todos los que a quien toca para que hagan lo contenido en el.

Y con esto y otras cossas que se trataron se acabo y serro y firmo este Cabildo. Don Diego de Gongora.— Matheo Leal de Ayala.—Joan de Vergara. — Bernardo de Leon.—Francisco de Manganares.—Juan Barragan.—An- te mi: Pedro dela Pobeda, Escribano de Cabildo.

CABILDO DEL 17 DE MAYO DE 1621.

(Foja 407 del libro original).

En la siudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ai- res lunes dies y siete dias del mes de Mayo de mil y geisien- tos y beynte y un años se juntaron a haser Cabildo

5

Sobre ol poder que se ha de lar al procura-

dor ante S. M.