Página:ACEC TomoXIV LibrosIXyX SerieII.djvu/319

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO Xx 311 domingo de quintana y q. sea su acompañado para dhas. quentas el dho. depositario gen'. d Joseph Jil negrette.—

El Cap". domingo de quintana Alcalde hordi”. de Se- gundo voto y los demas Capitulares y Rexidores dijeron unanimes y conformes que se conforman con el pareser y voto del dho. Sarx'”. m". manuel ferreyra de aguiar ezepto el que el dho. Cap”. domingo de quintana sea Juez para tomar las quentas al mayordomo de la ciudad y que lo sea el dho. Alcalde hordi”. Sarx'. m”. manuel ferreyra de aguiar con lo qual su m'. dho th". Gen'. aprueba esta ele- cion y nombramientos referidos y mando se llamen los nombrados Para que asepten y juren y abiendo salido el portero a llamar á dhas. personas contenidas en esta ele- cion Parecio Mathias Cordoves electo Alcalde de la Santa hermandad y pidio se le de la posecion en cuya confor- midad el rexidor diego peres moreno como mas antiguo en n*. de su mag?. le entrego la bara de tal Alcalde para q. haga Justi*. y le recivio juram'”, y le hiso á dios y á la crus segun forma de der. so cargo del qual prometio de usar bien y fielmente dho. oficio y guardar y cumplir las leyes y hordenanzas de la Santta hermandad segun que deve y es obligado y a la conclucion del dho. juram'. dijo si así lo hiciere dios nro. Señor me ayude y al contrario me lo demande =el jues y defensor de menores azeptaron dhos. cargos y oficios y juraron a dios y a una crus segun forma de der?. de usar bien y fielm'*, dhos. cargos y oficios segun y en la forma que son obligados y por no aber parecido ni estar en la ciu*. las demas personas nombradas en esta ele- cion segun dijo el dho. portero deste Cavildo se dejo su re- sivimiento para quando bengan.

Leyeronse las Reales hordenanzas q'. los Señores Pres'*. y oydores de la R!. audi*. que residio en este pu". dio para el Reximiento de las Justicias y deste Cavildo y oydas y entendidas por todos los Rexidores y Capitula- res deste dho. Cavildo unanimes y conformes juraron á dios nro. Señor y a una señal de crus segun forma de der”.