Página:ACEC TomoXIV LibrosIXyX SerieII.djvu/396

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

388 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES otra cosa se serro este cavildo y lo firmaron =entre Reng”.

sinco = yale = testado = quatro =no vale

Ygnacio ffernandes de Aguero —Man!. ferry". de aguiar — Domingo de quintana — Luis de britto y alde- rete—P" .de Roxas Y azevedo — Joseph Rendon—Don Joseph Jil negrette.

CABILDO DEL 10 DE DICIEMBRE DE 1676 (Poja 74 del libro original)

En la ziu*. de la trinidad Pu'. de B*. ay*. en dies dias del mes de digiembre de mill y seis”. y setenta y seis años el Cavildo justigia y Reximiento de esta ciu. es a saver el sarx". Mayor Mayor Manuel ferreyra de aguiar y el cap”. Domingo de quintana Alcaldes hordinarios el Alfe- res Luis de brito y alderete Alguagil m”. el cap". Pedro de Roxas y azevedo y joseph rendon y el cap”. d. joseph xil negrete depositario gen'. q*. al press'*. usa el ofigio de fiel executor Rejidores y el cap”. Luis gutierrez de molina procurador gen'. se juntaron en las sala de su ayuntam". como lo an de uso y costumbre para tratar y conferir cosas del servigio de su mag?. y del bien y util de esta Repu*. y estando asi juntos y congregados se trato y confirio lo siguiente.

En conformidad de lo acordado por el cavildo antese- dente se dio traslado de la peti”. presentada por Gregorio gomes de araujo al cap". luis gutierres de molina procura- dor gen'. q”. esta presente y el suso dho. por petigion q'. presento Respondio que contradise el que se suba el vino sino q”. se benda al pregio de dies p'. cada arrova q”. es el pregio q*. corre y el mas subido a q?. se puede bender y q”. ay cantidad del en esta ciudad y ay noticias ziertas de que bienen tropas de bino y que se les obligue a las per-