Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

4 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES ussar de dichos oficios y cargos bien y fielmente mirando por el bien comun y servigio de su magestad amparo Je los pobres menores y viudas y administrar justigia con toda ygualdad y segun leyes zedulas y Reales hordenan- zas y guardar secreto en las cossas que lo requieran Y todo lo demas segun deben y son obligados Por razon de dichos offigios y dijeron si juro y amen—con lo qual dicho señor governador en el rreal mombre regibio una bara alta de la rreal justizia y la entrego al dicho Lorenzo Flores y asimismo revalido la que tiene Pedro Rodriguez Flores alcalde de la santa ermandad Relecto y asi que- daron Resividos al usso y exergizio de dichos offizios y los demas electos por esta elezion se sertifico por dicho portero no estar en esta giudad por lo que se difiere la entrega de dicho Real estandarte y rregivimiento de los susodicho al primer dia de cavildo—Y assi se hizo dicha forma elecgion y todos lo firmaron. Y en este estado se

pete». de ur trajo a este cavildo una Pettission del Capitan Baltasar

e del de los Reyes En cuyo poder estaba el real estandarte de alferez rreal por aussengia del propietario en que pide se resiva El dicho Real estandarte por dicho señor governador de cuya mano en el rreal nombre le fue entregado y que su señoría le alze El pleito omenaje que tiene fecho y se hizo assi y se decreto en dicha pettission Y mando Razonar como se haze en este cavildo. Y Francisco Maziel Entrego En el tambien la bara de alcalde de La santa hermandad que Exergio El año proximo Passado.

Balga lo entre Renglones—y alferez Marcos Gutierrez —y lo testado—y un.

Don Pedro de Baygorri.— Jacinto Bela de Inojossa. —Don Luis de Aresti Francisco Gonzales Pacheco. -- Antonio Bernalte de Linares. — Lorenzo Flores de Santa Cruz. — Pedro Rodriguez Flores.—Ante my. — Gomez de Gayosso.—Escrivano de su magestad publico y cavildo.