Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/28

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Cue: de 1 de anillo 1656.

Huesevim". del



18 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES dicho porttero sesenta y sseys pesos y ginco reales cum- plidos a siete deste presentte mes de Junio como de la dicha quenta se declara. Y atento a la Dessesidad que en su pettission representa unanimes y confformes dichos ca- pitulares mandaron se le de libranga de ginquenta pesos para que el mayordomo que al pressentte es se los pague. Y con esto sse serro este cavildo y no ubo otra cossa que tratar y todos lo firmaron Por la falta de escrivano y ante nos. “ Xpoval de Loyola. — Lorenzo Flores de Santa Cruz. —Antonio_ Bernalte de Linares.

CABILDO DEL 1.” DE JULIO DE 1656 (Foja 483 vuelta del libro original)

En la giudad y puerto de buenos ayres En primero de Jullio de mill y seisgientos y ginquenta y seis años estando en el ffuerte y cassas Reales deste puerto el cavildo jus- ticia y reximiento desta dicha giudad con assistengia del señor maestro de campo Don Pedro de Baygorri cava- llero del avito de santiago governador y capittan general deste puerto y provincia y el capitan Xpoval le Loyola y Lorenzo Flores de Santa ('ruz alcaldes hordinarios y Antonio Bernalte de Linares depossittario general se trato y acordo lo siguientte.

Entro en este cavildo el almirante Don Eugenio de Castro y presento un titulo de nombramientto de dicho señor governador de su tteniente y capitan general paca todas las cossas de instigin y govierno y miliesia El qual se mando Leer Y aviendosse Leido todos únanimes y con- formes mandaron se guarde y cumpla como del dicho