Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/394

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

en 3 de Hen'. se da notizia de Ja muerte del principe y naci- ] prinzipe carlos Jo


don seph.

382 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES su jurisdision con lo qual se acavo este cavildo y lo fir- maron.

Don Pedro de Morales y Mercado. — Xptoval de Lo- yola. — Don Juan Baptista de Hoyo. — Antonio Bernalte de Linares. —Juan Geronimo de la Crus. — Ante my: Baltasar de los Reyes Ayllon: escrivano publico y cavildo.

NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE UN 'PRINCIPE Y NACIMIENTO DE OTRO

(Foja 218 del libro original)

En la dicha ciudad en el dicho dia tres de henero del dicho año estando para salir de este cavildo los dichos ca- pitulares tubieron una cartta del rrei muestro señor por mano del Señor Governador de estas provingias por la qual su magestad que dios guarde se sirbe de avisar a este cavildo como en primero de nobiembre del año pa- sado de sesenta y uno fue dios serbido de llebarse para si al serenisimo principe Don Phelipe Prospero y como seis del mesmo mes y año alumbro nuestro Señor a la se- renisima rreyna nuestra Señora de un hijo pringipe Don Carlos Joseph para que se hagan los festejos de alegriaz que el caso pide en hacimiento de gragias y este cavildo mando se ponga con las demas sedulas y que se conferira la materia con el señor governador para que con maduro acuerdo se disponga lo que mas combenga y lo firmaron.

Don Pedro de Morales y Mercado — Xptoval de Loyo- la — Den Juan Baptista del Hoyo — Antonio Bernalte de Linares — Ante my : Baltasar de los Reyes Ayllon : escri- vano publico y cavildo.