Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/402

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

890 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES esta dicha ciudad con asistensia del señor Don Alonso de Mercado y Villacortta cavallero del horden de Santiago Governador y Capitan General de estas Provinsias y los capitanes Xptoval de Loyola y Juan Bauptista del Hoyo alcaldes hordinarios de esta ciudad por su magestad y An- tonio Bernalte de Linares deposittario general de ella — a tratar y comferir cosas tocantes al servigio de su ma- gestad y al vien y util de la rrepublica y se tratto y con- firio lo siguientte.

En este cavildo entro Diego de Baldibia Alderette ma- yordomo de los propios y renttas de esta giudad electto por este cavildo para este presente año para efectto de ser rezevido y aviendole hecho saver el dicho nombramiento y elesion — dijo azettava y azetto el dicho ofizio y cargo de tal mayordomo de esta ciudad y juro a dios y a una cruz segun forma de derecho de usarle bien y ffielmente en todo lo que ffuere de su cargo y obligazion como es cos- tunbre y lo an hecho los que bien y cumplidamente an usado dicho offizio y lo firmo con dichos señores.

Don Pedro de Morales y Mercado — Xptoval de Loyola — Don Juan Bauptista del Hoyo — Antonio Bernalte de Linares — Diego Baldivia y Alderete — Ante my: Balta. sar de los Reyes Ayllon: escrivano publico y cavildo.

CABILDO DET. 10 DE MARZO DE 1663 (Foja 224 del libro original)

Cavildo de 10

Els, En la ciudad de la trinidad Puerto de buenos ayres

en dies dias del mes de marso de mill y seis cientos y sesenta y tres años El cavildo justicia y rrejimiento le esta dicha ciudad con assistensia del señor capitan Don